La mesa de comedor tiende a ser protagonista de nuestra sala, y eso es porque, por lo general, cuando recibimos visitas, solemos sentarnos a su alrededor y disfrutar de una taza de té o café o degustar de alguna deliciosa comida. Es un elemento que roba las miradas de los visitantes, por lo que puedes sacarle provecho y mantenerla siempre linda y decorada.
Decorar tu mesa de comedor es muy fácil. Solo tienes que definir cómo hacerlo o qué opción se apega más al estilo de tu hogar o a tu gusto en particular. Hay quienes con tan solo un elemento decorativo les basta, hay otros que prefieren toda una serie de accesorios que se conjugan entre sí y creen un armónico diseño original.
Además, la mesa es uno de los elementos que más destacan cuando de un evento se trata. Bien sea un bautizo, aniversario, boda o cumpleaños, la mesa siempre está en el ojo de los invitados. Hacer un buen juego entre accesorios decorativos y la comida hará de tu mesa una excepcional.
Tips para decorar tu mesa de comedor
Puedes elegir entre una escultura o adorno para convertirla en el protagonista de tu espacio o tal vez elegir dos piezas iguales que por su tamaño y color creen un lindo conjunto simétrico. También puedes aplicar la regla de los impares, donde puedes optar por tres piezas similares o distintas y combinarlas como más te guste. Puedes mezclar formas, texturas y colores diversos.
Si tu mesa es redonda, evita sobrecargarla. Puedes colocarle un ramo de flores o jarrones de cristal. También puedes optar por cestos de mimbre, como contenedores florales. Sería un toque distinto y a la vez muy original para tu mesa de comedor.
Otra opción es dejar una bandeja pequeña con un juego de té, listo para las visitas o también con una cristalería bonita estilo bohemio. Estas opciones son ideales para cualquier evento que quieras realizar en tu casa o alguna invitación a cenar a tus amigos o familiares.
El toque de la cristalería con un discreto ramo de flores sobre un mantel lindo da una sensación de salón clásico, y podrás tenerlo así para alguna celebración en particular. Aplica algunos de estos tips y tendrás una hermosa mesa de comedor.