La mesa de quesos es un clásico en cualquier evento. No importa el motivo, si es un bautizo, aniversario, cumpleaños, una boda o hasta una fiesta de quinceaños, la mesa de quesos va con todas las celebraciones. Es por ello, que hoy te queremos explicar cómo preparar una ideal para ese evento especial.
Lo primero que debes saber es que una mesa de quesos debe prepararse justo antes de servirse, porque el queso debe presentarse fresco. Si lo sirves con mucha antelación, no podrá disfrutarse de la misma forma. Además, de por sí los quesos quedan expuestos durante varias horas hasta que los comensales comienzan a degustarlo. Por ello, debe prepararse tan solo un poco antes de que inicie la fiesta.
A continuación, te vamos a dar una serie de pasos para que puedas usar la mesa de quesos como elemento decorativo de ese evento especial que realizarás.
Cortar los quesos
El corte de los quesos va variando según su forma y sabor. Los quesos de horma rectangular, estilo mozzarella o tybo, deben cortarse en forma de bastones de uno o dos centímetros de grueso. Los quesos que tienen forma circular, como el gouda, es mejor cortarlos en forma triangular.
Los quesos circulares de pasta dura, como el sardo, puedes prepararlos de una forma muy peculiar: quitándole una de las tapas y haciéndole un hueco en su interior. Se disfrutan exquisitamente con vino blanco. Es una forma distinta y muy deliciosa de disfrutarlo. El queso azul puedes cortarlo en longas, desgranarlo y convertido en bolitas de queso.
Armado de tabla
Si de verdad quieres lucirte con esta mesa de quesos, entonces no solo basta con que les hagas un buen corte. Además, debes saber cómo posicionarlos para darles una excelente apariencia. El tip principal para ordenarlos de la mejor manera es colocando los quesos duros y de sabor más intenso en el medio de la mesa o la tabla, para luego ir colocando alrededor los demás quesos con textura diferente.
Decora tu mesa de quesos
Para tener una mesa de quesos bien lograda debes incorporar algunos elementos decorativos, tales como hojas de albahaca, nueces o almendras. El jamón serrano también le da un toque especial, además que hacen una excelente combinación, pero si lo que quieres es darle un toque de frescura, puedes colocar unos tomates cherry como acompañantes.
Algo que no puede faltar en una mesa de quesos, tanto como elemento decorativo, así como de acompañamiento, es el vino. Un buen vino tinto y un poco de pan son los elementos precisos que deben lucirse junto a la variedad de quesos.
Con estos tips de seguro podrás preparar la mejor mesa de quesos de todas, pero si aún tienes dudas o prefieres ahorrarte el trabajo y conseguir una lista, ya sabes que puedes conseguir este y otros aperitivos en nuestro servicio de catering para eventos. Si estás en Dallas, Texas, contáctanos que te ayudaremos en todo lo que necesites para hacer de tu celebración una super especial.